viernes, 13 de abril de 2012

8. AULA DE CLASE



En la época colonial se estudiaba  en escuelas católicas. Las clases eran impartidas por monjes. Se estudiaba: álgebra, latín, español, artes plásticas, manualidades, astronomía.


Quienes tenían derecho a estudiar, aprender a leer y a escribir eran los hombres pertenecieran a las clases sociales mas altas de la ciudad, los españoles, criollos, gobernantes, entre otros, ya que los de bajos recursos no tenían el dinero y tampoco tenían ninguna clase de valor e importancia.






El Colegio Mayor de san Bartolomé, en la época de la independencia muchos de sus alumnos y exalumnos jugaron un papel clave en el proceso emancipador; ha sido generador de una verdadera movilidad social gracias a la excelente preparación de sus estudiantes.




 El 23  de mayo de 1791, es nombrado maestro de “primeras letras” de la escuela dirigida por Guillermo Plegrón, quien era maestro desde 1778 y le había propuesto para el cargo. Fuertemente influenciado por "El Emilio" de Jean-Jacques Rousseau El presta juramento el 30 de mayo, y empieza su labor de educador en el segundo piso de la escuela, que estaba situada entre las esquinas de Veroes y Jesuitas.


Calle de Veroes y Jesuitas (Caracas)



¿Cómo eran los colegios en la 

                                         época de la Colonia?


                                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario